martes, 22 de diciembre de 2009

La Policía Nacional halla polvorería clandestina en Cúcuta


En el marco del plan de seguridad para navidad 2009 “Este fin de año, nuestro compromiso, su seguridad”, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), halló en las últimas horas una fábrica clandestina de artefactos pirotécnicos y detonantes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, informó que el hallazgo fue realizado por unidades de la Subestación de Policía La Libertad del Primer Distrito de Cúcuta, las cuales adelantaban patrullajes de vigilancia y control en el sector del barrio Boconó.

“Los uniformados llegaron hasta un inmueble deshabitado, donde descubrieron que en el lugar se fabricarían diferentes tipos de fuegos pirotécnicos y detonantes, actividad para lo cual contaban con cerca de cincuenta kilos de azufre, mecha almidonada con pólvora y, pólvora negra y gris”, dijo el oficial.

En la vivienda también estaban listos para utilizar y comercializar alrededor de setenta voladores, doscientos triángulos, ciento quince tumba ranchos, ciento ochenta tacos para luces pirotécnicas y cuatrocientos tacos de papel para tumba ranchos.

Con el desmantelamiento de esta fábrica, se evitó que todo este peligroso material, pudiera ocasionar hechos lamentables en los alrededores de esta vivienda, pues en el lugar se realizaba la elaboración de este tipo de elementos sin ningún tipo de prevención y que los artefactos explosivos llegaran a manos de la ciudadanía, especialmente niños, aseguró el Coronel Flórez Cárdenas.

Con esta incautación, la cifra de pólvora decomisada por la Policía Metropolitana durante la temporada decembrina se acerca a las dos toneladas, informó el Comandante de la Mecuc.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal