La idea busca promover el uso y la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- en la actividad del sector notarial.
"Muy pronto, los medios virtuales, digitales, electrónicos y cibernéticos estarán a la disposición de los colombianos interesados en diferentes servicios de notariado".
Así quedó establecido en un convenio que firmaron recientemente la Unión Colegiada de Notariado y el Ministerio de la Información y las Comunicaciones.
De hecho, este fue uno de los temas tratados por el presidente de la Unión Colegiada de Notariado Colombiano (UCNC), Álvaro Rojas Charry, durante una jornada de capacitación notarial que se llevó a cabo en Cali.
Mediante el convenio también se espera impulsar el intercambio y la comunicación electrónica de documentos que autoricen o reposen en archivos de la red propia diseñada por la Unión Colegiada. Además, durante la consolidación del proceso se diseñará una estrategia para desarrollar y poner a disposición del notariado medios digitales para la interacción con las entidades públicas y privadas.
Estas medidas, en su conjunto, no solo buscan optimizar las bases de datos y las diferentes diligencias que se deben realizar en aras de un mejor servicio notarial, sino incrementar la competitividad del sector.
Así las cosas, sigue en marcha el proceso de actualización que viene implementando el notariado colombiano y que busca no sólo modernizar sus despachos, sino los procedimientos para la prestación del servicio haciendo importantes inversiones en nuevas tecnologías y sistemas digitales.
Finalmente, para su divulgación se han desarrollado varias actividades a lo largo del país, en las que los profesionales de notariado han recibido la información de rigor que les permitirá estar al tanto de cómo evolucionan los procesos. Esto, por añadidura, se reflejará en la atención a los usuarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario