Páginas

viernes, 18 de diciembre de 2009

En definitiva Gobierno fijará por decreto salario mínimo


Tanto los trabajadores como los empresarios esperan que el incremento sea de equilibrio y permita la generación de empleo.

Luego del fracaso de la mesa de concertación laboral, el Gobierno determinará por decreto el nuevo salario mínimo para el 2010. Ayer los voceros de los gremios de la producción y los de las centrales obreras dieron terminado el proceso de negociación. Mientras los trabajadores pedían un incremento de 8 por ciento, los empresarios ofrecían 3,2%. Al finalizar la reunión, expidieron un comunicado conjunto donde expresan sus puntos de vista.

En el mismo, los representantes de las Centrales sindicales y de los Gremios económicos manifiestan que han adelantado desde septiembre de 2009 reuniones para buscar un acuerdo respecto al salario mínimo que debe regir en el 2010, y otros temas sociales.

Las dos partes aseguran que dichas reuniones se han caracterizado por el mejor ánimo de concertación de las partes y por el intercambio fluido de información para definir aspectos en la política laboral en los próximos años en la Comisión.

Vea más en: Cúcuta Empresarial


No hay comentarios.:

Publicar un comentario