miércoles, 9 de diciembre de 2009

Empresarios proponen incremento salarial de 15.900 pesos


Hoy se presentó un nuevo fracaso para ajustar el salario mínimo a más de 4 millones de colombianos, mientras los empresarios destaparon sus cartas y ofrecieron un incremento del 3,2% ($15.900), los trabajadores insisten en el 8% ($37.900).

Estas diferencias alejan las posibilidades para que el alza en el salario se concrete por acuerdo y tenga que ser definido a través de decreto por cuarto año consecutivo.

"Veo muy difícil llegar a un acuerdo porque hay crisis y nos pasa los recibos a los trabajadores pero cuando hay bonanza la factura no se deja ver. Aquí hay es una mesa de imposición de la política del gobierno y no hay una concertación", expresó Tarsicio Mora, presidente de la CUT.

Entre tanto, el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, calificó como una crónica de algo que se esperaba la postura del sector empresarial.

"Seguimos en un guarismo de 500 pesos diarios, definitivamente no consulta la realidad de la clase trabajadora", señaló Gómez.

La próxima reunión será el lunes 14 de diciembre donde trataran de llegar a un acuerdo de lo contrario el gobierno fijará el incremento a través de decreto.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal