sábado, 12 de diciembre de 2009

Presidente Uribe confirma captura de lugarteniente de paramilitar y felicita a Policía


El presidente de la República, Álvaro Uribe, confirmó hoy la captura, en el departamento del Meta, de un hombre señalado de ser el segundo al mando de la banda dirigida por el narcotraficante y paramilitar alias "Cuchillo", quien huye de las autoridades, y felicitó a la Policía por la detención.
"Ayer por la tarde, cerca de Mapiripán, fue capturado el segundo de la banda criminal de 'Cuchillo'", precisó Uribe a periodistas desde la población de Moñitos, en el departamento de Córdoba (norte).

Puntualizó que con la captura de Ricardo Martín Farfán, alias "Pijarbey", se logra dar un golpe de gran importancia a las bandas criminales.

"Felicitaciones a la Policía", remarcó Uribe, quien en reiteradas oportunidades ha pedido a las autoridades la captura de Pedro Oliverio Guerrero, alias "Cuchillo", y acabar con sus estructuras que delinquen en los Llanos Orientales, principalmente traficando con cocaína.

Por "Cuchillo" el Gobierno colombiano ofrece una recompensa de 2,5 millones de dólares a quien entregue información que permita su captura.

De otro lado, el presidente Uribe se mostró confiado en que las autoridades logren esclarecer el asesinato de dos ediles de una localidad del sur de Bogotá ocurrido en octubre pasado.

Uribe indicó que la próxima semana la Fiscalía entregará "el reporte de unas pruebas para que el país tenga absoluta claridad sobre los delincuentes que cometieron ese crimen".

Las autoridades colombianas han señalado como responsables de ese doble crimen a las FARC que incursionaron violentamente a la población de Sumapaz y tras asesinar a dos ediles, secuestró a otros dos y a un contratista a los que posteriormente liberó.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal