Páginas

lunes, 14 de diciembre de 2009

Atención: aterriza avión de emergencia en el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga


La fuga de un químico llamado 'deltation' en el baño del avión, habría ocasionado la emergencia que en pleno vuelo vivió
el avión fokker 10 de Avianca, de matrícula HK4443, que cubría la ruta Cúcuta-Bogotá con cerca de 70 pasajeros.

Según reportó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel José Javier Vivas, un pasajero no habría informado que llevaba tres galones de tal compuesto en su equipaje de mano.

Todo comenzó cuando pasados los primeros minutos de viaje la mayoría de pasajeros comenzó a sentirse mareada, con irritación en los ojos y las mucosas, por lo que la tripulación tuvo que solicitar un aterrizaje de emergencia en la terminal aérea de Bucaramanga.

Se conoció que ninguno de los pasajeros o tripulantes presenta complicaciones y su estado de salud es estable.

A esta hora los afectados, en especial niños y personas mayores, son atendidos por cuatro ambulancias y el cuerpo de bomberos del aeropuerto en la misma pista de llegada.

Además personal especializado investiga el contenido de dos canecas plástica que bajaron por uno de los costados del avión y que mantienen acordonadas.

Las operaciones aéreas en Palonegro se encuentran temporalmente suspendidas, mientras que los medios de comunicación esperan que se les entregue algún comunicado oficial por parte de la administración de la terminal aérea.

Una sustancia para exterminio de garrapatas en ganado habría causado el incidente.

Según testigos, la sustancia tóxica se activó dentro de la aeronave mientras era transportada en el equipaje a la mano de uno de los pasajeros.

El vuelo, que había salido a la 1:15 p.m de Cúcuta, llegó al Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga a las 2 p.m después de que la tripulación reportó la presencia del extraño olor.

El avión, un fokker identificado con la matrícula de matrícula HK4443, fue ubicado a un costado de la pista y a esta hora paramédicos y enfermeras, en cuatro ambulancias, atienden a más de 70 pasajeros que, aparentemente, no tienen mayores complicaciones.

En el vuelo viajaba el precandidato presidencial por el Movimiento Socialista Bolivariano, David Corredor Cuellar, quien en este momento se encuentra aislado en una sala del aeropuerto bajo medidas de seguridad, según informó su esposa, Yolima Gómez.

Gómez dijo que hace pocos minutos sostuvo conversación con su esposo quien manifestó que personal de esta terminal realiza un análisis para determinar el orígen de la sustancia.

A esta hora, la directora regional de la Aeronáutica Civil en Norte de Santander, Gloria Patricia Gallego se encuentra en una reunión de seguridad para esclarecer los hechos que terminaron por alarmar a pasajeros y tripulantes de la aeronave.

El capitán Wilson Pineda, del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, precisó que un garrapaticida conocido como delthation fue el causante del fuerte olor que se produjo al interior del avión.

"Hasta donde entendido ese tipo de productos no se pueden llevar como equipaje de mano y la Policía ya está investigando esta situación", dijo Pineda.

Las operaciones en la terminal aérea se realizan normalmente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario