Páginas

martes, 22 de diciembre de 2009

263 botellas de whisky ilegales, fueron halladas en tanques para ACPM y una llanta de repuesto


En el marco del plan de seguridad para navidad 2009 “Este fin de año, nuestro compromiso, su seguridad”, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), descubrió 263 botellas de whisky de contrabando que iban camufladas en tanques para ACPM y una llanta de repuesto.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, informó que el hallazgo del cargamento de whisky de procedencia extranjera, fue realizado por personal de la Policía de Carreteras (Polca), luego de que en un puesto de control instalado en la vía Cúcuta – Puerto Santander, fuera interceptado un camión de servicio público que aparentemente transportaba mercancías varias.

“Los uniformados que se encontraban regulando la movilidad vehicular en el sitio conocido como Rancho Rey en jurisdicción del municipio de Cúcuta con el propósito de acompañar a los viajeros y contrarrestar el contrabando en esta temporada decembrina, le dieron la orden de pare a un camión que transportaba cerámica, llantas y recipientes plásticos, en el cual al verificar la carga que llevaba y su estructura, encontraron anomalías en dos tanques utilizados para el transporte de ACPM”, señaló el oficial.

Ante esto, los policiales revisaron minuciosamente los recipientes y encontraron que a cada uno de ellos le habían habilitado una tapa en uno de sus costados, la cual estaba sujetada por tornillos y cubierta con masilla y pintura del mismo color al de la estructura general.

El oficial dijo que cuando los uniformados verificaron el contenido de los tanques, encontraron que lo que debería ser combustible eran en realidad una gran cantidad de botellas de whisky, las cuales estaban envueltas en papel periódico.

De igual forma, en una llanta de repuesto fueron descubiertas otras botellas de whisky que habían sido camufladas estratégicamente, envueltas cada una de ellas en bolsas plásticas.

En las tres caletas fueron contabilizadas un total de doscientas sesenta y tres botellas de whisky de procedencia extranjera de diferentes marcas y presentaciones.

La mercancía incautada cuyo costo comercial es de aproximadamente doce millones de pesos, fue dejada a disposición de la Secretaría de Hacienda Departamental.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario