Venezolanos se enfrentan a cortes de agua y luz
Capitalistas están tras el derroche de servicios públicos: Hugo Chávez
DUCHAS de tres minutos, decoraciones navideñas modestas o partidos de fútbol en horas en que brille el sol son las sugerencias del gobierno venezolano para disminuir el consumo de agua y electricidad, además de prolongadas restricciones que se inician esta semana.
La falta de lluvias y el derroche son para el gobierno las causas de la situación actual de Venezuela. Para los detractores del Ejecutivo, las razones habría que buscarlas más bien en la mala gestión de los recursos hídricos y falta de inversiones en el sector eléctrico.
En este momento, Venezuela, país riquísimo en recursos naturales, tiene un déficit de agua del 25% y una demanda de electricidad de 17.000 megavatios (MW), superior a la generación actual.
Por ello, desde ayer, los habitantes de Caracas sufrirán racionamientos de agua que pueden durar hasta 48 horas por semana y se extenderán hasta mayo, cuando comienza de nuevo la estación de lluvias.
Los cortes se realizarán por zonas y los hospitales serán atendidos con camiones cisterna o pozos para proteger a los enfermos del racionamiento.
Este lunes, se podía observar en Caracas a personas transportando grandes bidones para almacenar agua y a grupos de vecinos organizándose para hacer frente a recortes cuya duración es indefinida.
"Intentaremos aguantar con el tanque del edificio pero si el corte dura más de 12 horas iremos todos a bañarnos a las cascadas del Ávila", bromeaba un portero de la zona este de Caracas, refiriéndose al monte que separa Caracas del mar.
Para el presidente venezolano, Hugo Chávez, el capitalismo está detrás del derroche de agua y electricidad.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal