Páginas

martes, 10 de noviembre de 2009

Se desató cascada de réplicas y contrarréplicas


El Consejo Electoral deberá fijar una posición sobre el particular

EL DERECHO de réplica previsto en la Ley 130 de 1994 parece haberse convertido en una nueva munición en medio de la campaña presidencial con miras a los comicios de mayo venidero.

Así luce después que el precandidato conservador Andrés Felipe Arias radicó ayer ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud de un derecho de réplica para controvertir las afirmaciones que el senador del Polo Jorge Robledo hizo durante un debate en la plenaria del Senado sobre el discutido programa de subsidios Agro Ingreso Seguro (AIS).

“Vamos a pedir que así como a (Rafael) Pardo le dieron esa réplica, yo tenga la posibilidad de intervenir en Canal Institucional en el recinto del Congreso o por fuera”, señaló Arias.

En el referenciado debate, Robledo responsabilizó a Arias, durante el tiempo que fungió como ministro de Agricultura, de las irregularidades que se han denunciado en el AIS, así como al actual encargado de esta cartera, Andrés Fernández.

Arias radicó su petición de réplica cuando no habían transcurrido 30 horas de que el candidato liberal Rafael Pardo interviniera durante 18 minutos en el consejo comunal en Villagarzón, Putumayo, haciendo uso del derecho de réplica que solicitó al CNE, aduciendo que el precandidato Arias intervino en el consejo comunal desarrollado en Bogotá el 31 de octubre anterior, para defender las bondades del AIS.

Ayer también el candidato Pardo anunció que solicitará al CNE un nuevo derecho de réplica, pero ahora para responder a la defensa del AIS que durante 50 minutos hizo el Gobierno, por intermedio del ministro Fernández, en el consejo comunal de Villagarzón tras las críticas a este programa de subsidios agrícolas por parte del candidato Pardo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario