martes, 10 de noviembre de 2009

Máxima tensión con Venezuela a examen de Comisión Asesora


Chávez anunció que está dispuesto a debatir en el Consejo Suramericano de Defensa, o ante cualquier organismo multilateral, el tema de las relaciones con Colombia

MIENTRAS QUE el Gobierno nacional convocó para el 23 de noviembre la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para analizar la situación con Venezuela, los opositores al presidente Hugo Chávez consideraron que el mandatario del vecino país, con su llamado a “prepararse para la guerra”, lo que está es tendiendo una cortina de humo para distraer la atención de los problemas internos e instaron a un diálogo.

Al mismo tiempo, el gobierno de Caracas descalificó el comunicado de la Casa de Nariño en el que se dijo que no realizará “gestos hostiles” e indicó que es “inmoral”, “hipócrita” y “mentiroso”.

“Es una cortina de humo. Tenemos muchos problemas con los servicios públicos, como el agua y la electricidad, por eso creo que es una maniobra para escaparse de su responsabilidad en vez de asumirla”, sostuvo el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Roderick Navarro.

El presidente Chávez instó el domingo a los responsables militares y al pueblo venezolano a prepararse “para la guerra” debido a la amenaza que según él representa el acuerdo militar entre Bogotá y Washington sobre el uso controlado de siete bases colombianas por parte de Estados Unidos.

Horas después, el gobierno de Colombia señaló que tras las declaraciones de Chávez acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Consejo de Seguridad de la ONU.

Para el líder del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges, tanto el presidente Álvaro Uribe como Chávez “parecieran alimentar dos caras de una misma moneda, que es mantenerse en el poder”.

“La única solución a esta grave crisis entre Venezuela y Colombia es a través del diálogo”, indicó el político opositor.

Paralelamente, el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana, Roy Daza, aseguró que el Parlamento apoya plenamente las declaraciones de Chávez.

Ante estas declaraciones, el Gobierno nacional, a través de una carta a cada uno de sus miembros, convocó para el 23 de noviembre a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores en la Casa de Nariño.

La convocatoria que fue hecha para mostrar el informe final de la misión de asuntos exteriores de la que hicieron parte varios notables nacionales y extranjeros, coincide con la amenaza de guerra del mandatario venezolano.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal