La senadora liberal, Piedad Córdoba, propuso hoy que se lleve a cabo una jornada mundial de protesta entre los días 12 y 17 de diciembre, que manifieste la inconformidad de los ciudadanos frente al acuerdo de las bases miliares estadounidenses instaladas en Colombia.
La congresista enfatizó la importancia que tiene la aprobación del acuerdo sobre la movilización y repudió las bases militares en países de la región.
“Fundamentalmente, en el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos refleja claramente el interés y el afán expansionista militar de Estados Unidos, también la decisión cada vez más fuerte de fortalecer la capacidad de transporte y movilidad aérea para garantizar y mejorar su capacidad de acción”, indicó Córdoba.
La petición de Córdoba fue presentada durante la declaración final del primer Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda, que se lleva a cabo en Caracas, Venezuela.
Además, dijo que los movimientos de izquierda y sociales promoverán una serie de foros en sus países y cualquier otra actividad relacionada con los temas planteados durante esta jornada de discusión y debate.
Córdoba, también propuso un frente mundial para la denuncia política en contra de las bases militares estadounidenses y pidió la celebración de un juicio mundial contra el paramilitarismo colombiano en las distintas regiones de América Latina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario