Páginas

jueves, 12 de noviembre de 2009

Hoy cerrarán las 111 estaciones de servicio de Norte de Santander


La decisión es motivada por la baja comercialización que han tenido de la gasolina y el Acpm nacionales, cuyas ventas bajaron hasta un 85 por ciento desde agosto pasado.

María Eugenia Martínez, directora ejecutiva de Fendipetróleos en Norte de Santander, dijo que las bombas del departamento han venido cerrando de manera paulatina hace varios meses, pues no han tenido a quién venderles.

Agregó que lo de hoy es una medida de presión para exigirle al Gobierno Nacional que se apersone de la situación y les brinde una inmediata solución.

"Aunque el cierre es temporal, queremos que el Gobierno conozca de cerca la problemática, que el Presidente Uribe se pronuncie y nos diga y nos garantice lo que podamos hacer", explicó Martínez.

Alberto Moros, propietario de la bomba Pinar del Río, una de las tradicionales del área metropolitana de Cúcuta, dijo que la situación de ellos ha sido terrible desde que se acabó la importación de combustible de Venezuela, pues las ventas se cayeron completamente y la mayoría de distribuidores minoritarios está perdiendo plata manteniendo las estaciones abiertas.

"Este es un cierre parcial que se va a hacer entre hoy y el sábado, con la posibilidad de un cierre definitivo, porque los negocios están avocados a la venta y no se pueden sostener los negocios actuales, y si no hay volúmenes no hay negocio", precisó Moros.

En la actualidad, un galón de gasolina cuesta en las estaciones de servicio de Cúcuta 5.400 pesos, mientras que en la calle los llamados 'pimpineros' la comercializan a 30.000 pesos la 'pimpina' de cinco galones (6.000 pesos el galón). Sin embargo, la mayoría de conductores prefiere abastecerse de los informales o en las bombas internacionales de Ureña y San Antonio del Táchira, donde se consigue a 2.500 pesos el galón.

Los altos precios en la calle obedecen a los reiterados cierres de la frontera y a las restricciones de la Guardia Nacional Venezolana a los contrabandistas, pues hasta la semana pasada una 'pimpina' de gasolina no sobrepasaba los 18.000 pesos (3.600 pesos el galón).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario