Páginas

lunes, 2 de noviembre de 2009

Gobierno sigue enfrentado a Corte por terna de Fiscal


Sectores políticos también se dividen a favor o en contra de los magistrados del alto tribunal

EL ENFRENTAMIENTO entre la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno por cuenta de la terna enviada por la Casa de Nariño para escoger al Fiscal tuvo este fin de semana un nuevo capítulo.

En Ibagué, el presidente Álvaro Uribe defendió vehementemente la conformación de la terna para Fiscal señalando que la Constitución colombiana en ninguna parte exige como requisito para el cargo que el titular deba ser penalista, por lo que ello se constituye en un juicio de valor, no en un requerimiento constitucional.

“Ahora volvemos a hablar del tema del penalista. Ese es un juicio de valor, no un requisito constitucional.

A unos les parecerá más conveniente que sea penalista y a otros, menos conveniente. Pero es que la Constitución no exige que sea penalista”, dijo Uribe.

Para el gobernante la Constitución señala como requisitos para ocupar la Fiscalía General de la Nación los mismos establecidos para ser magistrado de la Nación: “Habla de que tiene que ser abogado; en ningún momento dice la Constitución que tiene que ser penalista. Dice que tiene que ser abogado, no haber sido condenado por delitos diferentes al homicidio culposo. En ninguna parte dice que tiene que ser penalista”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario