Pese a que el Gobierno había citado a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para entregarle el informe final de la Misión de Política Exterior que culminó su periodo, los miembros del órgano consultivo le solicitaron al Jefe de Estado dejar como tema secundario este reporte y dedicarse a revisar las salidas en la crisis con Venezuela.
El Ejecutivo estaba preparado para eso y por esta razón invitó a la reunión a la embajadora de Colombia en Caracas, María Luisa Chiappe, al ministro de Defensa, Gabriel Silva y al ministro encargado de Comercio Exterior.
A la sesión no asiste el ex presidente de la República, Andrés Pastrana, quien anticipó que si la citación no era expresa para el caso de Venezuela, no podría participar por sus críticas a la Misión de Política Exterior desde cuando fue creada.
Los demás ex presidentes de la República si acudieron a la convocatoria, Cesar Gaviria Trujillo, Belisario Betancur y Ernesto Samper, quien ha sido uno de los más fuertes críticos del convenido de cooperación militar que firmó Colombia con Estados Unidos y que ha provocado la rabia del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez en medio de esta crisis.
Se espera que al término de la reunión, un vocero de la comisión asesora de a conocer las conclusiones en las que el partido liberal, pretende que se incluyan unas recomendaciones hechas por el candidato único, Rafael Pardo y que tiene que ver con que el Gobierno sea garante de las deudas que tiene Venezuela con los comerciantes colombianos.
A su ingreso a la Casa de Nariño, el senador, Juan Manuel Galán advirtió que si la comisión asesora no revisa hoy el tema de Venezuela, debería acabarse porque no tendría razón de existir.
En el mismo sentido se pronunció la ex canciller, Maria Emma Mejía, quien consideró que el informe de la Misión de Política Exterior se podría entregar en otra oportunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario