Páginas

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Comfanorte administrará el parque del agua


Por un periodo de 20 años, la Caja de Compensación Familiar “Comfanorte”, asumirá la administración, cuidado, mantenimiento y mejoramiento del Parque Recreacional o del Agua, así lo dio a conocer el gobernador, William Villamizar Laguado, quien dijo que luego de un análisis realizado en cuanto al ingreso de personas y recaudos, se pudo constatar que estos no son suficientes para los costos de mantenimiento, reparación y nuevas inversiones.

La entrega se hizo oficial el fin de semana con la firma del convenio de asociación por parte del Mandatario Seccional, William Villamizar Laguado y la gerente de la Caja, Claudia Uribe, en presencia del secretario General, Silvano Serrano Gurrero.

Villamizar Laguado dijo que teniendo en cuenta esta situación se pensó en la posibilidad de buscar un socio estratégico, con capacidad de inversión que pueda no solamente mantenerlo y hacer las reparaciones requeridas, si no que adicionalmente pueda inyectarle recursos frescos en el cerramiento, arreglo de maquinaria e implementación de nuevos equipos para el disfrute de la comunidad nortesantandereana.

Dentro del acuerdo pactado Comfanorte se compromete con la Gobernación de brindarle un servicio social, garantizar que el proyecto del parque del Agua sea sostenible, que no se deteriore y tenga una permanencia.

En este proceso la Administración Departamental tendrá la función de efectuar la supervisión mensual de todas las actividades, propenderá que la razón social para lo cual fue creado este escenario de recreación no sea diferente a la establecida, logrará llegar a sectores vulnerables con el apoyo de Caja de Compensación, teniendo en cuenta que existen unos cupos para esta población y garantizará que una inversión de esta naturaleza no se vaya a perder.

Villamizar Laguado expresó que en este proceso la Gobernación obtendrá un beneficio social debido a que las tarifas son subsidiadas, porque existirá toda una serie de programas que estarán encaminados hacia la recreación y la sana utilización del tiempo libre de la población de escasos recursos económicos completamente gratuitos

La gerente de la Caja de Compensación Familiar, Claudia Uribe, expresó que la idea principal es poderle brindar a los afiliados una opción de recreación que no se tenía.

Argumentó que en este convenio de asociación se va a lograr que programas articulados entre la Gobernación y Comfanorte a favor de la niñez, adulto mayor, discapacitados y mujeres cabeza de familia, se puedan trabajar.

Uribe indicó que en principio este parque se va a cerrar para realizar las operaciones de mantenimiento que permita brindarles a los asistentes todas las garantías de ley y poco a poco ir haciendo las adecuaciones no solamente del parque del Agua, si no en general de todo el inmueble.

La idea es implementar programas lúdicos, académicos que de alguna manera enseñen a la población, otra propuesta es vincular al sector empresarial que quieran a través de este tipo de acciones mostrar lo que venden.

Ratificó que el parque contará con una tarifa diferencial para personas no afiliadas a la Caja de Compensación, al tiempo de señalar que la prioridad 1ª serán sus agremiados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario