Páginas

lunes, 2 de noviembre de 2009

Capturado presunto estafador, que vendería cupos falsos para taxis


Luego de las labores investigativas y operativas adelantadas por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fue capturado en esta capital, un hombre que estaba siendo buscado por las autoridades por su presunta participación en la venta de cupos falsos para vehículos de servicio público.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que el procedimiento fue realizado por personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), quienes capturaron a un hombre de 29 años de edad, quien está solicitado por la Fiscalía por los presuntos delitos de estafa, falsedad en documento privado y obtención de documento público falso por hechos sucedidos en el año 2007”, señaló el Coronel Flórez Cárdenas.

El oficial informó que el capturado presuntamente se dedicaría a la compra de taxis de modelos viejos junto con el cupo de servicio público para posteriormente solicitar la salida del servicio público de dicho vehículo, quedando el automotor para servicio particular y el cupo libre para el ingreso o matrícula de un nuevo taxi.

“Según las labores investigativas adelantadas, posteriormente esta persona vendería el cupo libre a empresas de taxis para el ingreso de uno nuevo y luego obtendría documentos falsos para vender por segunda vez el mismo cupo a personas particulares, logrando ingresar otro taxi con el mismo cupo, afectando con esto a la víctima de la estafa y a la administración pública.

Proceso investigativo

Las unidades judiciales adelantaron todas la actividades y diligencias que permitieron conocer el hecho delictivo, en el cual habría participado el detenido, quien presuntamente en el mes de agosto del 2007 compró un taxi de placas URH-332 junto con el cupo de servicio público, simultáneamente vendió dicho cupo a través de una empresa de taxis ingresando un vehículo nuevo al servicio público matriculado con las placas URN-323, utilizando para ello el cedo y endoso del cupo del vehículo URH-332.

Luego en el mes de marzo del 2008, supuestamente el detenido obtuvo un cedo y endoso falsificado y vendió por segunda vez el mismo cupo del vehículo URH-332 a un particular quien fue estafado y asaltado en su buena fe, quien procedió a la matrícula o ingreso del nuevo vehículo al servicio público.

Se presume que finalmente se logró autorizar el ingreso ilegal del nuevo vehículo taxi al cual le fue asignada la placa URN-561, consumándose con esto la estafa al particular.

El detenido fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

La Policía Metropolitana continúa con las investigaciones con el fin de establecer la presunta participación del detenido en otros casos de esta modalidad delictiva.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario