La cotización de la divisa no solo está perjudicando a los exportadores sino que empezará a afectar a los importadores de materias primas
Pese a los reclamos de los exportadores, a la especulación con la moneda y la ausencia de políticas efectivas que cambien su tendencia, lentamente pero sin pausa, el precio del dólar se encamina hacia los 1.800 pesos. Así lo estiman varios analistas, quienes creen que ante la falta de medidas efectivas por parte del Gobierno y al manejo de la política monetaria por parte del Banco de la República, la revaluación del peso podría alcanzar en pocos días el 20 por ciento durante lo corrido del año.
“Ese índice de revaluación no sería extraño, si se tiene en cuenta que en lo corrido del año, ya llega al 16,6 por ciento, mientras que en los últimos 12 meses, se encuentra por encima de 19,5 por ciento. Por eso no se debe descartar que en pocos días lleguemos a los 1.800 pesos que sería perjudicial tanto para los empresarios dedicados a las ventas al exterior como para los importadores que compran materias primas, debido a que va a matar la producción industrial del país”, señaló el analista de la Universidad Nacional, Jorge Rodríguez.
Vea más en: Cúcuta Empresarial
No hay comentarios.:
Publicar un comentario