martes, 20 de octubre de 2009

Regale una vida


La Gestora Social de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar, realiza el lanzamiento de la tercera jornada de “Regale una Vida” hoy 20 de Octubre a las 10:00am en el Salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación de Norte de Santander.

En la actividad se darán cita las principales organizaciones que desarrollan esta significativa labor y la apoyan desde su inicio hasta la culminación de Regale una Vida, para que quienes participen consigan todo gratuitamente.

“Esta iniciativa es ejecutada por la Gobernación de Norte de Santander, despacho de la Primera Dama, Fundación Cardioinfantil y el Hospital Universitario Erasmo Meoz, en apoyo de las entidades como la Asociación para la Mujer y la Familia (CRECER), la Fundación Cardiovascular de Bucaramanga, el Instituto del Corazón de Bucaramanga, AVIANCA, Berlinas del Fonce, el Grupo de Damas Rosadas, INDENORTE, Grupo Maza, clínica Sonría Feliz, COMFAORIENTE, COMFANORTE, Secretaría de Cultura Departamental, Policía de Infancia y Adolescencia, entre otras”, sostuvo la Primera Dama.

La Fundación Cardioinfantil, institución encargada de las operaciones gratuitas reafirmó que los únicos requisitos que deben presentar los padres de familia son: la fotocopia de la cédula de la Mamá o el Papá; el registro civil o tarjeta de identidad del Niño o Niña y la fotocopia del sisben, ARS o carta de desplazados.

Las inscripciones se instaurarán desde el momento de la presentación y los padres de familia tiene hasta el 19 de Noviembre, casi un mes para que se acerquen a su despacho y realicen en trámite correspondiente.

La jornada de detección de niños y niñas enfermos del corazón, se llevará a cabo los días 20 y 21 de Noviembre, para posteriormente operar a los infantes en la Fundación Cardioinfantil Bogotá, gratuitamente.

Soler de Villamizar hizo un llamado para que los infantes que ya hayan sido intervenidos en las anteriores campañas, asistan y se realicen un chequeo médico y además para que toda la población que sepa de casos de Cardiopatía Congénita, Adquirida u otros problemas de corazón transmita esta información.

Claudia Morelli, coordinadora de los Programas de Salud de la Red de Gestores Sociales, aseveró que gracias al apoyo este año de la clínica Sonría Feliz, los 500 niños a valorar serán intervenidos por odontólogos, ya que la salud bucal de los 300 niños a operar debe ser óptima para efectuar los procedimientos quirúrgicos.

Federico Márquez, jefe de urgencias del HUEM, indicó, que “Regale una Vida” en esta oportunidad, más que una campaña de operaciones, será un espacio lúdico recreativo para la niñez, cuyo objetivo es que tener un momento de esparcimiento durante la pre y post jornada de detección, ofreciéndoles, títeres, pintucaritas, globo manía, mimos, payasos, actividades que crearán un ambiente agradable durante su proceso de mejoramiento de su salud.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal