Páginas

sábado, 17 de octubre de 2009

Recuperados 13 vehículos y 9 motocicletas


Trece vehículos y nueve motocicletas, valuados comercialmente en aproximadamente doscientos noventa millones de pesos, fueron recuperados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en desarrollo del ‘Plan Colombia Segura contra el hurto de automotores’.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que los procedimientos fueron adelantados por efectivos del ‘Grupo de Automotores’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en diferentes puntos de la capital nortesantandereana.

En un primer procedimiento masivo realizado en diferentes sectores del municipio de Cúcuta, fueron recuperados cinco vehículos venezolanos de las marcas Mazda, Fiat, Tata y Chevrolet, de los cuales tres presentan los sistemas de identificación adulterados, uno está solicitado por hurto en la Subdelegación de Puerto Cabello del vecino país de Venezuela y otro en la Fiscalía de Estructura y Apoyo de Saravena (Arauca).

Entre tanto, en un taller del barrio San Luis, fueron recuperadas dos motocicletas venezolanas, una de color azul, sin placas y otra marca Zxmco, de color rojo y blanco, las cuales presentan los sistemas de identificación adulterados.

El oficial señaló, que dando continuidad a los operativos se logró la recuperación de una motocicleta colombiana marca Suzuki, de color negro, la cual está solicitada por hurto y cuatro vehículos Chevrolet, Renault y Terios, solicitados por hurto en Venezuela.

De igual forma en otros procedimientos se recuperaron seis motocicletas de las marcas Suzuki, Honda, Yamaha JOG y Delta, de las cuales tres están solicitadas por hurto y las otras tres presentan inconsistencias en sus sistemas de identificación.

El comandante de la Policía Metropolitana, finalizó diciendo que en otros procedimientos realizados por los investigadores de la Sijín, se recuperaron cuatro carros más de las marcas Chevrolet, Renault y Toyota, tres de los cuales presentaban irregularidades en los sistemas de identificación y uno por estar solicitado por hurto en el Estado Táchira de Venezuela.

Los automotores, valuados comercialmente en $290 millones, fueron dejados a disposición del consulado de Venezuela de esta ciudad y la Fiscalía de Cúcuta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario