Páginas

lunes, 19 de octubre de 2009

La Policía Nacional contrarresta el hurto en Cúcuta


La rápida acción de personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la oportuna colaboración de la ciudadanía, permitió capturar a dos hombres, quienes presuntamente habrían asaltado a los ocupantes de una buseta de servicio público.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que el caso fue conocido por uniformados del ‘Comando de Atención Inmediata’ del Parque Mercedes Abrego, quienes a las horas del medio día adelantaban acciones de patrullaje y control por el sector del Canal Bogotá y la avenida 9, cuando fueron alertados por un ciudadano sobre el hurto a una buseta que se estaría presentando en la calle 6 entre las avenidas 9 y 10 del barrio El Llano.

De inmediato las unidades policiales se trasladaron hasta el lugar señalado encontrando una buseta estacionada y dos hombres que se desplazaban a lado y lado de la calle, a uno de los cuales se le halló en su poder un arma de fuego con munición para la misma.

El oficial señaló que al otro hombre en uno de los bolsillos del pantalón, tenía escondidas varias joyas, entre ellas un reloj, tres anillos, una camándula y una cadena, entre otras, elementos que supuestamente habrían sido hurtados a los pasajeros que se movilizaban en la buseta que se encontraba estacionada en el lugar.

“Según lo manifestado por los ciudadanos que llegaron al momento de la captura de los dos presuntos atracadores, los hombres habrían abordado el automotor como pasajeros a la altura de la calle 8 con avenida cero y luego de algunas cuadras del recorrido los intimidaron con un arma de fuego, despojándolos de sus pertenencias”, puntualizó el Coronel Flórez Cárdenas.

Los dos aprehendidos, fueron identificados como Carlos Andrés Rodríguez Chanaga y José Luis Romero Silva, ambos de 20 años de edad, naturales de Cúcuta, el último residente en el barrio La Esperanza.

Los hombres junto con el arma de fuego y los elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, por los presuntos delitos de Hurto Calificado y Agravado y Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego y un Juez con Función de Control de Garantías, les dictó medida de aseguramiento, por lo cual fueron recluidos en la Penitenciaria de esta capital.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario