Páginas

sábado, 24 de octubre de 2009

Hallan 10 cadáveres en Venezuela, se presume que victimas son secuestrados colombianos


Las autoridades venezolanas reportaron el hallazgo de 10 cuerpos sin vida, todos baleados, en la zona fronteriza con Colombia, cercana al lugar donde fueron secuestrados doce personas que se disponían a jugar un partido de fútbol, en el estado del Tachirá.

Hasta el momento se sabe que unidades del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas de Venezuela, se encuentran en la zona del macabro hallazgo, para adelantar las correspondientes diligencias para el levantamiento de los cadáveres.

Según el director de esa dependencia, Wilmer Florez, “Se investiga si los cuerpos hallados al sur del Táchira están relacionados con el secuestro múltiple” del pasado 11 de octubre, a integrantes colombianos del equipo de fútbol amateur Los Maniceros.

El mencionado rapto corresponde a los hechos registrados en una cancha de fútbol improvisada de la localidad de Chururú, en el municipio Fernández Feo de Táchira, donde se disputaba ese día un partido de fútbol, cuando unas 25 personas con armas largas irrumpió en el lugar a bordo de varios vehículos.

“Pidieron (al árbitro) la lista específicamente del equipo de fútbol de Los Maniceros, llamados así porque vendían maní en vehículos de locomoción pública, y fueron mencionándolos por nombre, los formaron y se los llevaron hacía un lugar desconocido”, explico Florez.

Entre tanto, medios venezolanos de comunicación informan que “de acuerdo con las informaciones preliminares”, los cuerpos sí corresponden a los de las personas secuestradas el pasado 11 de octubre.

Según los medios, los cuerpos de los secuestrados fueron abandonados en varios sectores del Municipio Uribante, en la zona de Montaña, en los límites de Táchira con el estado de Mérida”.

De acuerdo con el Diario Los Andes del Táchira, no se descarta que fuese una operación de grupos ilegales para reclutar a la fuerza nuevos miembros.

Diversas organizaciones irregulares, entre ellas de guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes, actúan en la zona fronteriza, caracterizada por los secuestros y diversos otros delitos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario