Como resultado de un operativo adelantado, por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), para neutralizar el hurto calificado a usuarios de entidades financieras, fueron capturados en esta capital dos hombres que presuntamente conformarían una banda delincuencial denominada ‘Banda Los Opita’.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que el operativo fue adelantado en esta capital por personal del ‘Grupo Contra Atracos’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), quienes rápidamente lograron capturar a los dos hombres, que presuntamente minutos antes habrían participado en el asalto a un usuario de una entidad bancaria.
Los detenidos fueron identificados como Yhon Fredy Gutiérrez, alias ‘El Gordo’, de 36 años de edad y Frediur Osorio Barrero, alias ‘El Negro’, de 40 años de edad, los cuales fueron judicializados por el presunto delito de Hurto Calificado y Agravado.
El oficial informó que el caso se presentó cuando las unidades policiales fueron alertadas sobre un hurto que habría ocurrido en la avenida 17 con calle cero, donde, al parecer, tres hombres que se movilizaban en un taxi habrían interceptado y asaltado a un ciudadano que se dirigía a una entidad financiera ubicada en la zona céntrica de la ciudad a bordo de un taxi, al cual utilizando armas de fuego le habrían hurtado una importante suma de dinero, dándose a la huida posteriormente.
Conocido el hecho delictivo, de inmediato las patrullas del ‘Grupo Contra Atracos’, iniciaron la búsqueda del vehículo, reportado el cual fue ubicado rápidamente a la altura de la Avenida Gran Colombia.
Cuando los tres ocupantes del taxi notaron la presencia de los policiales, emprendieron la huida, siendo interceptados y dos de ellos capturados. Durante el procedimiento fueron recuperados $2.500.000, que presuntamente sería parte del botín hurtado minutos antes.
El Coronel Flórez, dijo que los capturados junto con el vehículo inmovilizado y el dinero, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y un Juez con Función de Control de Garantías, les dictó medida de aseguramiento, por lo cual se trasladaron al Centro Penitenciario y Carcelario de Cúcuta.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, se conoció que esta supuesta banda de asaltantes, estaría conformada por los dos detenidos, quienes tendrían su accionar delincuencial en los sectores comerciales y residenciales de la ciudad de Cúcuta.
Al parecer, usarían armas de fuego para cometer los ilícitos y huirían del lugar en automóviles de servicio público y particular. Así mismo, se hospedarían en hoteles que se encuentran ubicados cerca de la terminal de transporte, para tener fácil movimiento a la hora de salir de la ciudad en caso de ser detectados por las autoridades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario