Si se atiende con eficiencia la solución a los problemas coyunturales, podría cambiar la tendencia del Producto Interno Bruto.
La situación comercial con Venezuela y Ecuador, la recesión de la industria, el desempleo, la alta carga financiera de los hogares y la pérdida de consumo, son las cinco plagas que están frenando el crecimiento económico del país. Los expertos consideran que a pesar de estos males coyunturales, Colombia debe darse por bien servida a la hora de evaluar el impacto de la crisis financiera global, y que por ello podrá recuperarse en menor tiempo si encuentra las soluciones a estos inconvenientes.
“De los países de la región, Colombia salió bien librada frene a países como Venezuela, Ecuador o Bolivia, que están en peor situación. Una de las razones fue el buen momento del sistema financiero, que sirvió como colchón al impacto global, pero si se atiende con eficiencia el comercio exterior, así como el desempeño industrial y se ataca el desempleo, se podrá mejorar la capacidad económica de los hogares y por consiguiente del consumo”, señaló el analista Bernardo Ramírez.
Vea más en: Cúcuta Empresarial
No hay comentarios.:
Publicar un comentario