Páginas

viernes, 16 de octubre de 2009

Descubierto material de guerra y explosivos en una encomienda


Como resultado de los controles adelantados por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en la vía Pamplona – Cúcuta, fue descubierta una encomienda que era transportada en un vehículo de servicio público y en la cual camuflaron material de guerra y explosivos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que el procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía de Carreteras (Polca) a la altura del Peaje Los Acacios, donde fue interceptado un bus de servicio intermunicipal.

Cuando los uniformados realizaban el registro y la verificación de la carga encontraron una caja de cartón que llevaba una encomienda con supuestamente ‘mercado’ y la cual tenía como lugar de origen la ciudad de Cúcuta en destino el municipio de Chinácota (N de Sder).

“La astucia de los efectivos policiales los llevó a desconfiar del contenido de la mercancía transportada, por lo cual procedieron a destapar cada una de las bolsas y recipientes existentes, encontrando con sorpresa que dentro de tarros con productos para la elaboración de coladas para bebé, habían escondidas tres granadas de fragmentación”, argumentó el Coronel Flórez.

La búsqueda continúo y los hallazgos de material de guerra aumentaron, pues también dentro de cajas con crema dental habían escondidos siete detonadores y en dos bolsas que supuestamente tendrían harina pan, la fécula fue reemplazada con una sustancia granulada de color rosado, que se encuentra en estudio técnico para determinar si se trata de explosivos.

Ante la particular modalidad utilizada para el transporte de este material de guerra y explosivo, la Policía Metropolitana adelanta las investigaciones para establecer cual sería el destino específico y la utilización que le darían a este tipo de materiales; así mismo para establecer la identidad de las personas que están relacionadas como remitente y destinatario.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Cúcuta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario