Confirman la muerte de seis mineros que quedaron atrapados en mina de carbón en Norte de Santander
Los cuerpos sin vida fueron recuperados del interior de la mina La Orquídea, en El Zulia.
En el socavón otros nueve trabajadores habían sido rescatados con vida.
Entre los muertos se encuentra el ingeniero responsable de la mina, que junto a los otros cuerpos fue trasladado a la morgue de El Zulia, ubicado a 20 minutos de la capital nortesantandereana.
La explosión en el interior de la mina ocurrió el martes y dejó a 15 personas atrapadas a unos 3.000 metros de profundidad, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades
El rescate de los seis cuerpos tomó casi 18 horas. La profundidad a la que quedaron atrapados y la alta concentración de gas metano complicaron la acción de los cuerpos de socorro.
Personal de la Cruz Roja, la Defensa Civil y socorredores del Instituto Colombiano de Minería y Geología (Ingeominas) trabajaron durante la noche para tratar de recuperar a las seis personas atrapadas.
Funcionarios de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres de Norte de Santander habían advertido que debido a la atmósfera en el interior de la mina (que estaba muy contaminada por el alto nivel de gas metano y de monóxido) se dificultaría la supervivencia de cualquier persona.
Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión, las cuales serán investigadas por Ingeominas, que hará los análisis de lo que sucedió en el interior del socavón.
Este ha sido el accidente minero con el mayor número de personas involucradas que se ha registrado este año en Norte de Santander, donde la mayor tragedia ocurrió el 4 de febrero del 2007 cuando murieron 32 mineros tras una explosión ocurrida en la mina San Roque, en zona rural del municipio de Sardinata, a menos de tres horas de Cúcuta.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal