sábado, 8 de agosto de 2009

Se abre paso en Colombia el peligro de una deflación


Si la coyuntura actual de la economía fuera otro, el país podría celebrar las cifras negativas del IPC, sin embargo el panorama es bien diferente para las clases más necesitadas.

Mientras el Gobierno se frota las manos por el comportamiento negativo de la inflación por segundo mes consecutivo durante este año, la posibilidad de presentarse una deflación en Colombia se abre paso y con ello aumentan los riesgos ante este panorama.

Muestra de esta situación es que en ninguno de los meses analizados por el Dane, el Índice de los Precios al Consumidor, IPC, se ha acercado a la barrera del uno por ciento y por el contrario, tanto en junio como en julio con variaciones de -0,06 por ciento y -0,04 por ciento, se abre paso una deflación sin precedentes en el país.

Aunque tener el indicador de la inflación a la baja es más positivo como elemento político para el Gobierno, ante la situación actual de la economía que atraviesa por una recesión y que no está blindada ante los acontecimientos que se presentan a nivel global, la lectura del costo de vida es otra, sobre todo cuando la deflación es un hecho que está presente a la hora de evaluar los precios y la capacidad de pago.

Vea más en: Cúcuta Empresarial


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal