domingo, 2 de agosto de 2009

La Policía Nacional sigue sacando de las calles armas de fuego


Dando continuidad a la campaña institucional ‘Desarma tu Corazón’ y dentro del marco del plan ‘Colombia Segura’, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), realizó en la mañana de hoy, la cuarta jornada de esta estrategia contra la criminalidad, en la cual un importante número de ciudadanos intercambiaron armas por mercados y electrodomésticos.

“Unidades del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta se tomaron la comuna número seis de la capital nortesantandereana, para invitar a sus pobladores para que en un gesto de conciliación con la seguridad ciudadana, sacaran de sus casas las armas de fuego y las intercambiaran por mercados y electrodomésticos”, informó el Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Esta vez, la cuarta entrega de la iniciativa contra la violencia, convocó a hombres, mujeres y niños, quienes desde tempranas horas de la mañana se concentraron en el parque principal del barrio Olga Teresa, para recibir de la institución policial un incentivo por su gesto de contribución a la seguridad ciudadana.

En la actividad realizada también en desarrollo del plan ’Colombia Segura’, con el que se busca incautar armas de fuego, explosivos y municiones durante el fin de semana, el Comando de la Mecuc, recibió 25 armas de fuego de diferentes calibres y presentaciones, al igual que explosivos y armas blancas, elementos que salieron de las calles, evitando con ello que sirvan como instrumento para la comisión de hechos delictivos.

Las personas que se vincularon a esta campaña, llevaron para sus casas artículos para la cocina y elementos del hogar, al igual que diversos alimentos, esto como una ‘recompensa simbólica’ a su gesto a la seguridad.

Antecedentes:

La campaña ‘Desarma tu Corazón’, fue puesta en el mes de marzo en el sector de Sevilla de esta capital. En ese entonces 41 armas de fuego, dos granadas de fragmentación IM-26, 55 cartuchos calibre 7.62 milímetros y pólvora negra, fueron intercambiados por productos alimenticios y variados electrodomésticos.

La segunda localidad donde se realizó esta campaña, fue el municipio de Los Patios, donde a comienzos del mes de mayo la comunidad entregó 11 armas de fuego y 12 armas blancas.

La tercera jornada, fue realizada a mediados del mes de mayo en el municipio de Villa del Rosario; allí, 9 armas de fuego, 16 armas blancas y 22 juguetes bélicos, fueron entregadas voluntariamente por los pobladores, quienes regresaron a sus casos con diversos elementos de la canasta familiar.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, invita a la comunidad para que en cualquier momento se acerque hasta cualquier unidad policial y entregue estos elementos bélicos que hacen tanto daño a la seguridad ciudadana.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal