jueves, 6 de agosto de 2009

Gabelas tributarias golpean competitividad de economía


Las exenciones y contratos de estabilidad no solo afectan la equidad sino que sirven para aumentar la corrupción y con ello la evasión de impuestos.

Los alivios tributarios y exenciones que el Gobierno ha promovido con la intención de incrementar la inversión en el país, no han servido para mejorar la situación de las finanzas, sino por el contrario se han convertido en elemento para aumentar la corrupción y la evasión de impuestos, y con ello golpear la competitividad de la economía. Así lo creen distintos analistas, que incluso señalan que en la reforma tributaria que ya empezó a discutir el Congreso, el Ejecutivo se vio obligado a suspender las gabelas a las zonas francas y suspender los contratos de estabilidad jurídica.

Algunos especialistas –entre ellos varios expertos de Asobancaria-, consideran que la estructura tributaria colombiana es compleja y difícil de administrar, ineficiente y deteriora la confianza internacional de la economía. En su opinión, las gabelas minan las bases de los impuestos y obligan a mantener altas las tasas de interés. Estas, a su vez, estimulan la evasión, disminuyendo la productividad de los tributos.

Vea más en: Cúcuta Empresarial


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal