La Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretarías de Cultura Departamental y municipal, Ejército Nacional y Policía, entre otras instituciones se reunieron para definir aspectos básicos del tradicional desfile del 20 de julio y el Gran Concierto Nacional que será este año en el Municipio de Ocaña.
El personal civil y militar se concentra para iniciar la preparación de los actos conmemorativos al día de independencia, que convocarán en este punto fronterizo a los altos Mandos Militares, autoridades civiles, eclesiásticas, artistas de talla nacional e internacional y la población nortesantandereana, para enardecer el sentido patrio de esta efeméride que reviste al país.
Leonel Rodriguez Pinzón, Secretario de Cultura Departamental, indicó que este será un acto simbólico de encuentro y regocijo alrededor de la música, que se desarrollará de manera simultánea en espacios públicos representativos de todos los municipios de Colombia. El Jefe del Despacho cultural agregó “este año haremos nuestro mejor esfuerzo para divulgar y promover, ante Colombia y el mundo, la cohesión y apropiación de los nortesantandereanos en torno a su valores culturales y ciudadanos”.
Rodríguez Pinzón aseguró que la trascendencia de esta fiesta colombiana aúna los esfuerzos y el empeño de todas las autoridades, en especial la labor que tienen las autoridades culturales de nuestros municipios, quienes vienen realizando una tarea constante en pro de enaltecer y adoptar todas las tradiciones, mostrarlas y participar en este tipo de eventos donde la región nortesantandereana estará presente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario