Páginas

lunes, 6 de julio de 2009

Recuperado tracto camión y cargamento de bebidas gaseosas, valuados en 478 millones de pesos


Como resultado de un trabajo investigativo y operativo adelantado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fue recuperado un tracto camión hurtado en el mes de junio en la vía Ocaña - Sardinata, cargado de gaseosas y jugos, todo valuado en $478 millones.

“Unidades del ‘Grupo de Automotores’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), venían tras la pista de un camión con bebidas gaseosas, el cual había sido hurtado en las horas de la noche, el pasado 19 de junio, cuando se movilizaba por la vía Ocaña - Sardinata”, señaló el Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Luego de varios días de labores investigativas, que incluyeron el manejo de fuentes humanas, se logró conocer los sitios donde tendrían escondidos el automotor y las bebidas, por lo cual se desplegó el operativo para recuperarlos.

En un primer procedimiento los investigadores ubicaron a pocos metros de la autopista internacional que conduce a San Antonio, un tráiler que se encontraba camuflado entre la maleza y cubierto con una carpa; al destaparlo se estableció que en su interior se encontraba el cargamento de gaseosas y jugos que se buscaba.

Otro grupo de investigadores de la Sijin se desplazaron hasta la vía que conduce de Cúcuta hacia el municipio de Puerto Santander y ubicaron en una trocha el cabezote de marca Kenworth, de placas XVV-699 colombiano, de servicio público, que correspondía al hurtado en el mes de junio por hombres armados que lo interceptaron en la vía Sardinata – Ocaña.

El automotor y los productos recuperados, cuyo costo asciende a los cuatrocientos setenta y ocho millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, sigue con las investigaciones para dar con el paradero de los autores del millonario hurto, e invita a la comunidad a reportar oportunamente cualquier información sobre cualquier hecho delictivo, llamando a las líneas 123 y 5790189.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario