Páginas

martes, 21 de julio de 2009

Piedad Córdoba afirma que proceso de liberación de secuestrados se destrabó


La senadora Piedad Córdoba envió un mensaje optimista y esperanzador a las familias de los secuestrados por las Farc, luego de reunirse este martes por separado con los máximos representantes de la iglesia católica, el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz y el presidente del Episcopado colombiano, Monseñor Rubén Salazar.

En torno a pruebas de supervivencia del primer grupo de secuestrados que las Farc anunciaron liberar, señalo que “deben estar en camino”, pero advirtió que no sabe cuándo llegarán.

La congresista señalo que el proceso para la liberación de los primeros plagiados se “destrabó” y que se inició un trabajo serio, importante y esperanzador para lograr ese objetivo.

“No hay obstáculos; el único obstáculo es la muerte”, expresó en referencia a la tarea que tiene enfrente.

Aclaró que dentro de este proceso no se ha reunido ni se va a reunir con las Farc, porque no está autorizada para ello.

“Con las Farc no me puedo reunir”, insistió la congresista, y añadió que cualquier negociación con el grupo guerrillero está en manos del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Iglesia Católica, tal como lo estableció el presidente Alvaro Uribe.

Dijo que tampoco ha tenido contacto con representantes del gobierno y que está a la espera de la audiencia que le pidió al primer mandatario para que aclare los alcances de la autorización que le dio para intervenir en el proceso.

Consideró que las reuniones que ha sostenido en la fecha han sido al más alto nivel con la iglesia católica colombiana y que constituyen un importante acercamiento que, supone, debe ser bien visto por el gobierno.

La senadora Piedad Córdoba destacó, además, que con la iglesia se podrá promover una discusión permanente sobre el tema del acuerdo humanitario y teniendo en cuenta que hasta en los lugares más remotos del pais hay por lo menos un representante eclesiástico, se podrá avanzar en el propósito de romper la indiferencia y despertar la solidaridad de todos los colombianos alrededor de la causa por la liberación de los secuestrados y la paz de Colombia.

Piedad Córdoba también se refirió al tema del impuesto de guerra cuya prolongación propone el gobierno y tácitamente señalo que no se justifica, pues advirtió que las Fuerzas Militares están en capacidad de enfrentar el terrorismo y el narcotráfico “y no nos va a invadir nadie”.

Igualmente se pronunció en contra del uso de bases militares colombianas por parte de los Estados Unidos y señaló que el partido liberal se dispone a hacer un debate sobre el particular en el senado, destacando el punto de la inmunidad de los militares norteamericanos, que, añadió, han violando niñas y mujeres en el país”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario