Páginas

martes, 21 de julio de 2009

Nuevo presidente del Senado Javier Cáceres afirma que no le hará marranadas al gobierno


El nuevo presidente del Senado de la República, Javier Cáceres Leal, de Cambio Radical, aseguró este martes en Radio Santa Fe que aunque fue elegido por los sectores opositores del gobierno “no le voy a hacer marranadas” a los proyectos de ley que tramite el ejecutivo.

El pronunciamiento lo hizo a propósito de que su llegada a la directiva del congreso fue posible gracias a los votos de las bancadas del Polo, el Liberalismo y otros sectores incluido el Partido de la U, afin al gobierno, que quebraron la coalición oficialista. Su elección se produjo por 96 votos de 98, que fueron un voto en blanco y otro nulo.

Cáceres Leal dijo que su llegada a la presidencia del congreso es un reconocimiento a la Costa Caribe, a su Cartagena natal y dijo que se propone empeñar todos los esfuerzos para seguir construyendo una mayor legitimidad de la corporación.

Agregó que “esta legitimidad se gana, entre otras cosas, con la eficacia y la eficiencia en el ejercicio del trabajo legislativo y con la puesta en marcha de un control político serio, objetivo y constructivo”.

Tambien sostuvo que la oposición, la bancada de Gobierno y los independientes encontraran en él “un hombre que ofrecerá todas la garantías para el ejercicio de su función legislativa y de control político”.

Igualmente señalo que otro de sus objetivos es buscar el diálogo con los demás poderes del Estado, para que se supere el llamado choque de trenes y para restablecer la armonía entre los mismos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario