La Registraduría estudia la validez y el número de firmas de ciudadanos que piden sea convocada una jornada para decidir en las urnas la permanencia o no de esta funcionaria
CÚCUTA ES la única ciudad capital que figura entre la 21 solicitudes de revocatoria de mandato de alcaldes que este año han sido radicadas ante la Registraduría. Los promotores de la iniciativa entregaron el pasado 9 de junio 86. 919 rúbricas, que según ellos refleja el descontento ciudadano por la labor de la alcaldesa María Eugenia Riascos.
Por su parte, la Burgomaestres señala que está confiada en que saldrá avante de esta acción en su contra pues, asegura, tiene resultados que mostrar. Riascos señala que las personas que lideran esta iniciativa los mueven intereses propios.
Si la Registraduría certifica que el número de firmas corresponde al establecido en la ley, convocará a una jornada para la revocatoria de mandato de Riascos, en la cual el umbral será de 119.840 ciudadanos que deben participar; mientras que 59.921 deben votar por el Sí para que la funcionaria deje el cargo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario