lunes, 13 de julio de 2009

La Policía Nacional realizó el plan ‘Colombia Segura’


En desarrollo del plan ‘Colombia Segura’ orientado a contrarrestar el hurto de automotores y la comercialización ilegal de autopartes, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), logró la recuperación de 10 vehículos y 12 motocicletas, avaluados en aproximadamente 300 millones de pesos, los cuales están solicitados por hurto en Colombia y Venezuela, y otros presentan los sistemas de identificación regrabados.

“Unidades del ‘Grupo de Automotores’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), la Policía de Carreteras (Polca) y unidades de vigilancia, se desplegaron a lo largo de municipios y ejes viales que conforman el Área Metropolitana con el propósito de recuperar aquellos automotores hurtados y solicitados por las autoridades colombianas y venezolanas” informó el Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El personal policial focalizó su trabajo investigativo y operativo en diferentes puntos de la jurisdicción, tomando como principal centro de operaciones la capital nortesantandereana, donde se recuperó el mayor número de automotores, los cuales fueron ubicados en vías urbanas y parqueaderos.

Como resultado de las labores policiales, personal del Grupo de Automotores de la SIJIN, recuperó un vehículo Chevrolet Optra, color plata, de placas MEM-68S (venezolano), solicitado por hurto por la Fiscalía de Asignaciones de Cúcuta; un automóvil Renault Megane, solicitado por hurto por la Fiscalía de Estructura y Apoyo de Barranquilla y un automóvil Chrysler Neón, color gris, de placas EAB-05E venezolano, solicitado por hurto en la Subdelegación de Guarenas (Venezuela).

De la misma forma, un campero Chevrolet Luv, color rojo y un automóvil Renault 12, color azul, de placas AEI-635, los cuales presentan los sistemas de identificación adulterados y un camión Dodge 600, color blanco, placas SUA-383, solicitado por el Juzgado Civil Municipal de Bucaramanga.

Dentro del parque automotor venezolano recuperado en el plan ‘Colombia Segura’, también se encuentran un vehículo Chrysler Neón, color verde, de placas MBR-25D; una camioneta Toyota, color blanco, sin placa y una camioneta Chevrolet Gran Vitara, color azul, sin placa, solicitados por hurto en Venezuela, así como también un vehículo Chevrolet, color rojo, de placas DBI-20F, el cual presenta los sistemas de identificación regrabados.

Dentro de las doce motocicletas recuperadas, se encuentra una venezolana y una Yamaha, color roja, sin placa, solicitadas por hurto por la Fiscalía No. 16 Seccional de Cúcuta; una Suzuki sin placa y una Yamaha, color roja, de placas XPP-99, solicitadas por hurto por la Fiscalía de Estructura y Apoyo de Cúcuta y una Suzuki AX100, color gris, placa AEK-001, reportada como hurtada en Cúcuta el pasado 05 de julio.

Igualmente, tres marca Yamaha, de color negro, dos de ellas sin placas y otra con las placas AAH-095, las cuales presentan los sistemas de identificación regrabados.

Así mismo, una Suzuki Viva 115, color azul, sin placa y una Suzuki, de placas EJN-20B, solicitadas por hurto por la Subdirección de Ureña (Venezuela), además de una Suzuki y otra Yamaha, también solicitada por hurto en el vecino país.

Los automotores recuperados cuyo costo asciende a los trescientos millones de pesos, fueron dejados a disposición de las autoridades colombianas solicitantes y el Consulado de Venezuela en Cúcuta.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal