Páginas

sábado, 18 de julio de 2009

La Policía Nacional realiza charlas para prevenir el hurto


En el marco de las estratégicas preventivas para contrarrestar la comisión de hurtos en sus diferentes modalidades, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), realizó en esta capital una charla con locatarios de un importante centro comercial de la ciudad.

“Personal de Policía Comunitaria (Polco) y de los Grupos de ‘Delitos Informáticos y Contra Atracos’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), se reunieron con los propietarios y administradores de los locales comerciales y entidades financieras que funcionan en un centro comercial de la capital, con el propósito de orientarlos sobre como evitar ser víctima de los delincuentes dedicados al hurto”, señaló el Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

A través de una charla los asistentes conocieron las diferentes modalidades utilizadas por las organizaciones delincuenciales para hurtar dinero y mercancías, entre ellas el atraco a mano armada, el fleteo, el hurto a locales comerciales, residencias y entidades financieras mediante la ‘ventosa’ (huecos a través de las paredes de acceso) y la estafa con tarjetas robadas o clonadas y mediante la suplantación de funcionarios de empresas de servicios públicos y organismos de seguridad del Estado.

Se hizo énfasis en el hurto a través de tarjetas de crédito y debito clonadas, utilizando sofisticados sistemas electrónicos instalados en los cajeros electrónicos donde los tarjetabientes las utilizan.

Se habló de que también se presentan casos en que los delincuentes realizan transacciones comerciales con tarjetas que han sido hurtadas, sin despertar sospechas en los locales donde llevan a cabo la compra.

Para prevenir todo esto, los investigadores realizaron una charla educativa y entregaron recomendaciones de seguridad para evitar que se presenten casos de hurto y de uso de tarjetas clonadas.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, invita a la comunidad a tomar medidas de autoprotección para impedir el actuar de los delincuentes e invita a denunciar cualquier hecho delictivo de esta naturaleza, llamando a las líneas 123 y 5790189.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario