En desarrollo de un operativo adelantado en zona rural de esta capital por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fueron capturados dos presuntos extorsionistas que le exigirían a su víctima la suma de dos millones de pesos, haciéndose pasar como supuestos integrantes de la banda criminal autodenominada ‘Águilas Negras’.
El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que se obtuvo información sobre la extorsión de la que sería víctima una comerciante de esta capital, por lo cual efectivos del Grupo Unificado para la Libertada Personal (GAULA), iniciaron las investigaciones para hacerle seguimiento.
De acuerdo con las informaciones recopiladas los supuestos extorsionistas intimidarían a la mujer a través de llamadas telefónicas en las cuales haciéndose pasar supuestamente como integrantes de la banda criminal autodenominada ‘Águilas Negras’, le exigirían la suma de dos millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
Luego de las labores investigativas los uniformados del Grupo Gaula lograron conocer el lugar donde se llevaría a cabo el plan de entrega del dinero, por lo cual se dispuso el operativo que permitió la captura en flagrancia de los dos hombres, cuando recibían de la víctima el dinero producto de la extorsión.
Los detenidos, un hombre de 28 años de edad, natural de Cajamarca (Tolima), y el otro de 23 años, natural de Pereira (Risaralda), residentes en los barrios San Luis y El Escobal, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con dos celulares incautados y una motocicleta inmovilizada.
Al verificar los registros judiciales de los aprehendidos, se conoció que el hombre procedente de Pereira, tiene antecedentes por Fabricación, Tráfico o Porte de Sustancias Estupefacientes y Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego o Municiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario