Páginas

lunes, 13 de julio de 2009

La Policía Nacional golpea de nuevo el contrabando


Dando continuidad a los operativos tendientes a neutralizar el contrabando de mercancías de procedencia extranjera, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), incautó dos cargamentos de perfumería y lencería cuyo avalúo comercial supera los cincuenta millones de pesos.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que la millonaria incautación fue realizada en la zona céntrica de la capital nortesantandereana, en desarrollo de dos operativos adelantados por efectivos de Policía de Tránsito y el Grupo de Policía de Comercio.

En un primer caso los uniformados de Policía de Tránsito que se movilizaban a la altura de la calle 5 con avenida 4 del barrio Latino, interceptaron un camión Ford, cuyo conductor lo abandonó cuando los policiales le solicitaron detener el vehículo para verificar el cargamento que llevaba.

Al verificar la mercancía se estableció que se trataba de trescientas setenta y ocho cortinas para baños y quince sábanas de procedencia venezolana, las cuales posiblemente serían comercializadas en el centro de la ciudad.

En un segundo procedimiento realizado en la calle 9 con avenida 6 del barrio Latino, personal del Grupo de Policía de Comercio, incautó setecientas dos lociones para hombre de diferentes marcas y presentaciones, las cuales provenían del vecino país de Venezuela y eran transportadas en una camioneta sin la documentación que acreditara su legal tránsito y permanencia en el territorio aduanero nacional.

Las mercancías, cuyo costo comercial asciende a los cincuenta y cinco millones de pesos, fueron dejadas a disposición de las autoridades aduaneras locales.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará realizando actividades investigativas y operativas, orientadas a neutralizar la comercialización de productos ilegales, actividad ilícita que afecta la economía local.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario