martes, 21 de julio de 2009

La Policía Nacional acompañó a los viajeros en las fiestas del ‘Día de la Independencia’


Sin contratiempos avanzó la movilidad de miles de viajeros que decidieron viajar a distintas regiones del departamento y Colombia, par celebrar las fiestas del ‘Día de Independencia’, por lo cual la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), dispuso de un completo de dispositivo de seguridad vial integrado por aproximadamente mil uniformados.

Fueron cerca de 22.000 vehículos los que transitaron por los principales ejes viales del Área Metropolitana, durante el período transcurrido desde el medio día del pasado viernes hasta la tarde de hoy, señaló el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas.

Se registro un importante movimiento de automotores que salieron de esta capital, pues se contabilizaron 11.806 frente a 10.129 que ingresaron, cifras que demuestra el éxodo masivo de los viajeros a otras regiones del departamento que tuvieron festividades locales y también a otras ciudades del país.

Es importante resaltar el buen comportamiento asumido por los conductores de vehículos y motocicletas, teniendo en cuenta que del total de automotores movilizados, sólo a 152 se les impartieron órdenes de comparendo y 20 fueron inmovilizados por el tipo de infracción al Código Nacional de Tránsito.

“Teniendo en cuenta que en el día de hoy en la ciudad de Ocaña se realizó el desfile y demás actos protocolarios con motivo de al celebración del Día de al Independencia, hecho que incentivó el aumento en el flujo vehicular hacia esa zona del departamento, se reforzaron los esquemas de seguridad tanto en la terminal de transporte de Cúcuta con en la vía que comunica a Cúcuta con el municipio de Sardinata”, puntualizó el Coronel Flórez Cárdenas.


En la terminal de transporte terrestre, uniformados de Policía de Carreteras (Polca), adelantaron trabajos de control y verificación al estado técnico mecánico de los vehículos de transporte público y el estado anímico de los conductores, para evitar que se presentaran accidentes por fallas mecánicas de los automotores o por cansancio o estado de embriaguez de los conductores.

En cuanto el eje vial Cúcuta – Sardinata, se diseñaron esquemas de seguridad que involucraron puestos de control fijos, patrullas móviles de supervisión y vigilancia y centro de atención e información, los cuales estuvieron a cargo de efectivos de Polca.

Este dispositivo de seguridad y acompañamiento para todos los viajeros, también se hizo extensivo a la vía Cúcuta – Pamplona y otras vías secundarias que comunican con otras poblaciones del Área Metropolitana, hasta donde los pobladores se desplazan para disfrutar de jornadas de descanso y recreación.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal