La menor capacidad de pago impide mayor acceso a crédito
Una de las razones para que la demanda de créditos del sistema financiero esté cayendo con fuerza en el segundo trimestre del año, se debe a la menor capacidad de pago de los usuarios, como efecto inmediato de la crisis económica que sacude al país. Así se desprende de una encuesta realizada por el Banco de la República entre los bancos y demás intermediarios del mercado.
Sin embargo otro factor que explica los resultados es, para el caso particular de los bancos y corporaciones financieras, CFC, que la reestructuración de préstamos con los clientes empieza a ser un factor que impide o podría impedir dar mayores volúmenes de crédito.
En cuanto a las medidas adoptadas por los entes reguladores, el límite a la tasa de usura es señalado por los bancos y cooperativas como el mayor obstáculo para ofrecer más cantidades de crédito (según el 26,33 por ciento de los encuestados). Por su parte, las CFC también consideran que esta regulación impide ofrecer mayor crédito, pero estiman que el nivel de aprovisionamiento genera más limitaciones.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal