En desarrollo de las actividades de control adelantadas por efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), para contrarrestar el contrabando de mercancías de procedencia extranjera, fue incautado en Cúcuta un cargamento de diferentes artículos cuyo costo comercial asciende a doce millones de pesos.
“Unidades de la Subestación de Policía Kennedy, que adelantaban patrullajes y actividades de control en el sector del barrio Claret de Cúcuta, descubrieron en un parqueadero de la zona, un vehículo Dodge 600 de servicio público en el que estaban almacenados diferentes tipos de mercancías, informó el Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Al verificar la legalidad del cargamento, se estableció que no contaba con la documentación que acreditara su legalidad para su permanencia, tránsito y comercialización en el territorio colombiano, por lo cual fue incautado y dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
Dentro de la mercancía incautada, se hallaron 5.992 kilos de arroz de diferentes marcas y presentaciones, 597 botellas de aceite comestible y 264 barras de mantequilla.
La Mecuc continuará con las actividades de vigilancia y control en toda el Área Metropolitana de Cúcuta, con el propósito de contrarrestar el comercio de mercancías que son ingresadas por la frontera con Venezuela sin cumplir con la reglamentación aduanera colombiana, afectando con ello la economía local.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario