Como resultado de los procedimientos de control adelantados por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), para contrarrestar el contrabando de alimentos perecederos, fueron incautadas más de dos toneladas de carne de res que eran transportadas antihigiénicamente.
“Unidades de Policía de Carreteras (Polca), que regulan la seguridad vial en la vía Cúcuta – Pamplona, en un puesto de control instalado a la altura del Peaje Los Acacios, interceptaron un camión tipo furgón de servicio público en el que fue descubierto el cargamento, señaló el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Teniente Coronel Carlos Enrique Villadiego Ruiz.
Cuando los uniformados verificaron el estado en que iba el producto perecedero, encontraron que los dos mil cuatrocientos (2.400) kilos de carne de res, cuyo costo comercial asciende a los nueve millones de pesos y que posiblemente tendría como destino el interior del país, estaban siendo transportados sin cumplir con las condiciones higiénicas y sanitarias establecidas por las autoridades de salud.
Ante dichas irregularidades, el producto alimenticio fue incautado y dejado a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).
La Policía Metropolitana de Cúcuta, hace un llamado a la ciudadanía en general para que al adquirir productos para el consumo humano, se haga en lugares reconocidos y que cumplan con las condiciones de salubridad establecidas, pues así se evita que se presenten casos de intoxicación o afectaciones a la salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario