Páginas

miércoles, 15 de julio de 2009

Desmantelado laboratorio donde se procesaba cocaína


Como resultado de las labores investigativas y operativas adelantadas contra la micro producción de narcóticos, efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturaron a un hombre y desmantelaron en esta capital un laboratorio urbano donde se cristalizaba clorhidrato de cocaína.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que personal del ‘Grupo de Delitos Especiales’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), obtuvo información sobre la existencia de un laboratorio para el procesamiento de cocaína que funcionaba en un inmueble del barrio Carlos Ramírez Paris, por lo cual adelantaron las acciones investigativas tendientes a ubicarlo y desmantelarlo.

Basados en los datos recopilados y luego de un trabajo investigativo, las unidades judiciales se trasladaron hasta el lugar señalado, hallando efectivamente en el patio de una residencia un cuarto construido en madera en el cual funcionaba un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

En el sitio fueron hallados quinientos sesenta y tres gramos del alcaloide listo para comercializar y diferentes sustancias químicas utilizadas en el proceso de cristalización del mismo, entre ellos veinticuatro kilogramos de bicarbonato, once galones de acetona, cuatro galones de alcoholes y cuatro litros de ácido clorhídrico.

En el lugar también se encontraron elementos utilizados en el secado y empaque del narcótico, tales como una gramera, gran cantidad de papel filtro utilizado para el empaque en dosis personales de la cocaína, dos hornos microondas y una estufa eléctrica.

Durante el procedimiento, fue capturado Edgar Hernando Ortiz Manrique, de 36 años de edad, residente en el lugar donde se llevó a cabo el procedimiento policial.

El capturado junto con los elementos incautados, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta y un juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento por lo cual fue trasladado al Centro Penitenciario y Carcelario de Cúcuta.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, continuará adelantando acciones de control tendientes a neutralizar el microtráfico de sustancias estupefacientes y la micro producción de las mismas en las zonas urbanas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario