sábado, 11 de julio de 2009

Cúcuta Deportivo se estrena de local ante América


El cuadro 'motilón' recibe este sábado a las 6:20 p.m. al conjunto rojo, que hasta última hora confirmó su nómina principal para el arranque del Torneo Finalización.

El volante José Hárrison Otálvaro y el atacante Roberto Polo debutarán con el Cúcuta en este compromiso, que ha creado cierta expectativa entre la afición que quiere ver en acción a las únicas contrataciones de renombre que hasta ahora han realizado las directivas rojinegras.

También entrena en la ciudad el delantero Humberto Osorio Botello, un joven goleador proveniente del Atlético Bucaramanga, que no será de la partida.

Sin embargo, la gran ausencia del cuadro local será su arquero Leandro Castellanos, a quien el técnico Jorge Luis Pinto decidió dejarlo en el banco y darle la oportunidad a Andrés Peláez.

El cambio obedece a que Castellanos no está en las mejores condiciones físicas y su ausencia no es debido a problemas entre el técnico y el jugador, como se ha expresado en algunos medios de comunicación de la ciudad.

También se descartó lo de una posible llegada al fútbol exterior. "Son puras especulaciones. La única realidad es que hoy en día pertenezco a la institución donde me siento a gusto", aclaró Castellanos.

El entrenador santandereano también se decidió por Lin Carlos Henry en la posición que durante el pasado torneo ocupó en la mayoría de partidos José Rodrigo Castillo, quien estará en el banco de suplentes.

Cúcuta viene de cumplir una corta pretemporada en Venezuela, donde jugó dos partidos con el Vigía F.C., al que venció 2-0 y 4-1 con el equipo principal y el que juega la Copa Colombia.

Frente a lo hecho en territorio 'patriota', el uruguayo Charles Castro dijo: "Estamos bien. Se trabajó durante una semana una mini pretemporada en Mérida (Venezuela) bastante fuerte y ahora ya, esta semana, hemos hecho trabajos con balón".

De los dos debutantes, Otálvaro fue el único que fue a Venezuela. Sobre el partido ante su antiguo club, el volante vallecaucano dijo estar consciente de lo difícil que es enfrentar al América de Cali, "un equipo que utiliza muy bien las bandas y se hace fuerte en el contra ataque. Por eso, lo importante es sacar el triunfo, obviamente quiero hacer un buen triunfo por el debut", aseguró.

Roberto Polo, en cambio, dijo que quería no solo volver a ser goleador del torneo, sino campeón con el Cúcuta Deportivo, para devolverle la confianza que le ha brindado el técnico Pinto. "Él me está abriendo las puertas, así como me las abrió en la Selección Colombia, es algo que le estoy muy agradecido y espero poder responderle a toda esa confianza que está depositando en mí el profesor Jorge Luis", explicó.

Como alternativas, el Cúcuta tendrá en el banco de suplentes a Leandro Castellanos, José Castillo, Danovis Banguero, Edinsson Pinzón y César Arias.

Probable alineación:

Cúcuta: Andrés Peláez; Óscar Caicedo, Pedro Portocarrero, Roberto Peñaloza y Elvis González; Charles Castro, Luis Narváez, Lin Carlos Henry y Hárrison Otálvaro; Roberto Polo y Roberto Gamarra. Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Estadio: General Santander. Capacidad: 40.000 aficionados aprox. Hora: 6:20 p.m.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal