Se trata de una niña de 13 años, quien habría viajado hace algunos días a Houston (Estados Unidos). La menor se encuentra estable y está aislada en un centro hospitalario de Cúcuta.
La confirmación del segundo caso de la gripa A (H1N1) en Norte de Santander la hizo ayer el Instituto Nacional de Salud, a través Instituto Departamental de Salud.
A la niña se le realiza un tratamiento epidemiológico y a su familia un cordón epidemiológico para prevenir el posible contagio.
El pasado 4 de julio, el Instituto Nacional de Salud confirmó al centro Nacional de Enlace del Ministerio de la Protección el primer caso de la influenza en el departamento. Se trató de una señora de 31 años que se infectó por vía aérea después de haber tenido contacto con personas procedentes de Brasil y Venezuela.
Por tal motivo, los organismos de control hicieron una llamado a los nortesantandereanos para que se protejan de la gripa común y el virus de la influenza A (H1N1), tomando las medidas de prevención y usando algunos implementos de prevención como tapabocas y guantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario