La oportuna denuncia de la comunidad y la rápida acción operativa de efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), permitió que en las últimas horas fueran capturados dos hombres que minutos antes habrían atracado a usuarios de una buseta de servicio público.
El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que unidades del Comando de Atención Inmediata del Parque Colón que realizaban patrullajes de registro y control a la altura de la calle 15 con avenida 5 del barrio La Playa, fueron alertadas sobre el atraco a pasajeros de una buseta que se habría presentado en la zona.
La denuncia fue realizada por dos jóvenes que corrían rápidamente detrás de otros dos hombres y al ver a los policiales les informaron que estos los habían atracado a bordo de una buseta, por lo cual de inmediato se inició la persecución que terminó con la captura.
A los sospechosos señalados por los dos jóvenes que los perseguían como los supuestos atracadores, se les hallaron en su poder dos celulares y un reloj, elementos que habrían sido hurtados minutos antes y dos armas blancas, las cuales habrían sido utilizadas para intimar a las víctimas de la buseta
De acuerdo con la información recopilada sobre el caso, se conoció que los detenidos minutos antes habrían atracado a varios pasajeros de una buseta que al medio día cubría la ruta hacia el municipio de Los Patios, a los cuales intimidaron con armas blancas y, al parecer, les hurtarían sus pertenencias cuadras antes del lugar donde se llevó a cabo el operativo de captura.
Según lo manifestado por las víctimas, un tercer hombre que habría participado en el hecho delictivo se habría dado a la fuga, por lo cual se adelantan los operativos para dar con su paradero.
Los detenidos fueron identificados como Sergio Enrique Álvarez, de 31 años de edad, natural de Bucaramanga (Santander), residente en el barrio La Libertad y Jonathan Keller Vanegas Contreras, de 22 años de edad, natural y residente en el barrio San José de Cúcuta.
Los capturados junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y un juez con función de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en el Centro Penitenciario y Carcelario de Cúcuta.
La Policía Nacional recomienda a los pasajeros del transporte público que al observar personas o movimientos sospechosos dentro del automotor, avisen inmediatamente a la Policía usando el número 123 e indicando la ruta del vehículo y su ubicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario