Dando continuidad a las acciones tendientes a salvaguardar la integridad y los derechos de los menores de edad, efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturaron a un hombre que presuntamente vendría abusado sexualmente de sus dos hijastras de 11 y 13 años de edad, al parecer, con conocimiento de la madre.
“Unidades del ‘Grupo de Delitos Sexuales’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), fueron las encargadas de adelantar el proceso investigativo que involucró la recopilación de material probatorio que condujo a que un juez de la ciudad, expidiera contra el albañil de 34 años de edad, una orden de captura por el presunto delito de actos sexuales abusivos con menor de catorce años en concurso homogéneo y sucesivo”, informó el Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Teniente Coronel Carlos Enrique Villadiego Ruiz.
El caso fue conocido por las autoridades, a mediados del pasado mes de abril cuando ante el Centro de Atención a Víctimas de Agresión Sexual (Caivas), fue interpuesta una denuncia penal por la supuesta agresión sexual de la cual serían víctimas dos hermanas menores de edad.
De acuerdo con las informaciones obtenidas, el padrastro de las niñas de 11 y 13 años de edad, sería el responsable de las conductas aberrantes. El capturado supuestamente aprovechaba la convivencia que tenía con las pequeñas en el mismo inmueble y cuando estas quedaban solas, al parecer, cometía los actos sexuales.
El Coronel Villadiego, señaló que luego de recepcionar la denuncia, los investigadores conjuntamente con la Defensora de Familia de inmediato procedieron a realizar al rescate de las menores, sacándolas del hogar, toda vez que compartían el mismo techo con el supuesto agresor, esto para alejarlas de la situación de peligro y ubicarlas en un hogar sustituto para brindarles protección, alimentación, salud, educación y asesoría psicológica, todo esto dentro del proceso administrativo de restablecimiento de sus derechos y ante la presunción de que la madre podría tener conocimiento de lo que estaba ocurriendo.
Dentro del trabajo investigativo, efectivos de la Sijín tomaron iniciaron las labores de campo tendientes a recopilar el material probatorio que permitiera la individualización, judicialización y captura del responsable, conociendo que, al parecer, el padrastro de las niñas vendría ejecutando dichos actos y maniobras sexuales desde hacía varios meses con las menores.
Teniendo en cuenta la contundencia de todos los aportes y acervo probatorio recaudado por los investigadores de la Sijín, un Juez con Función de Control de Garantías, expidió contra el hombre la orden de captura por el delito de actos sexuales abusivos con menor de catorce años en concurso homogéneo y sucesivo, razón por la cual se dispuso el operativo que culminó con su captura por parte del personal del Grupo de Delitos Sexuales de la Sijín.
El detenido fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y posteriormente fue recluido en el Centro Penitenciario y Carcelario de esta capital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario