Este martes a las 2 y 30 de la tarde en el auditorio de la antigua clínica del Seguro Social en la avenida Guaimaral, se reunirán las autoridades de salud del municipio con el propósito de revisar el tema de la gripa AH1N1, luego de conocerse el primer caso confirmado del virus en la ciudad.
Así lo anunció el secretario de Salud del municipio, Alfonso Ramírez Hernández, quien dijo que se repasarán los protocolos para corregir algunas fallas detectadas en el manejo de la enfermedad.
“Vamos a revisar unas encuestas que hicimos en todas las IPS de la red pública y privada, con el fin de fortalecer la atención y evitar cualquier tipo de contingencia”, sostuvo el funcionario.
Ramírez Hernández sostuvo que la paciente es una mujer de 31 años quien tuvo contacto con personas que habían estado en Venezuela y Brasil, y luego de detectársele el virus se le dio tratamiento hospitalario durante cinco días separándola de los demás pacientes hasta que fue dada de alta cuando se garantizó que no había ningún peligro.
Agregó que desde ayer domingo comenzaron a hacer las visitas domiciliarias para llenar las fichas epidemiológicas de las personas con quien la mujer infectada tuvo contacto en Cúcuta.
“Pretendemos saber si son pacientes sintomáticos o asintomáticos y darles la educación permanente. Son aproximadamente unas 10 personas pero en la medida en que los vayamos entrevistando pues van saliendo más personas y vamos incrementando los cordones epidemiológicos para garantizar que todos sean bien atendidos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario