martes, 23 de junio de 2009

Sistema masivo de transporte para Cúcuta incluiría a Ureña y San Antonio


Las obras civiles podrían comenzar en el 2010, según estimativos de la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos, quien espera hacer la ciudad más competitiva, dada su importancia como eje comercial.

La mandataria local recordó que desde el 2008 la Universidad Nacional de Colombia realizó los primeros estudios en Cúcuta y, tras unas estadísticas y variables obtenidas, éstas arrojaron que era plenamente aplicable a la ciudad fronteriza con Colombia el sistema. Posteriormente una firma mexicana efectuó estudios por separado en todo lo concerniente a la movilidad.

"Recientemente se inició la fase de discusión de financiamiento, el Gobierno Nacional ya tiene unos recursos importantes que inicialmente son de 200 mil millones de pesos para el proyecto y con el complemento de los estudios esperamos empezar con la construcción del primer tramo hacia el 2010", dijo Riascos.

La Alcaldesa agregó que dentro del proyecto se evalúa la incorporación de San Antonio y Ureña, en territorio venezolano, para que estas dos ciudades sean incorporadas al Sistema de Transporte Masivo, aunque reconoció que esta fase es a largo plazo y que sea un proyecto binacional.

En los planes de desarrollo vial entre los gobiernos de Colombia y Venezuela se manejan algunas agendas y proyectos, entre ellos la ampliación del puente Internacional Simón Bolívar, con lo cual la movilidad en ambos lados de la frontera sería expedita en esa zona, "pues como área de frontera en donde existe la integración, no deben existir barreras ni obstáculos que limiten esta relación", sostuvo Riascos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal