Los afectados por agentes del Estado deberán acudir a la vía judicial para buscar su resarcimiento, pero quedaron excluidos de la vía administrativa
DESPUÉS DE todas las demoras que sufrió, por fin ayer la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en su último debate la ley de reparación de víctimas por grupos violentos y agentes del Estado. Los partidos Liberal y Polo consideraron que la iniciativa quedó a la medida del Gobierno y no satisfará plenamente a los afectados por el conflicto colombiano.
A pesar de que los partidos de oposición acudieron al último debate del proyecto a sabiendas que la coalición uribista haría prevalecer la ponencia mayoritaria liderada por el representante Jorge Humberto Mantilla, en detrimento del proyecto original presentado por el senador Juan Fernando Cristo, la polémica se desató porque la plenaria decidió votar en bloque la aprobación de la mayoría de los artículos pendientes. Al final, la iniciativa fue aprobada por 84 votos a favor y 4 en contra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario