La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) mantiene activo el dispositivo de prevención y seguridad vial que se mantendrá hasta el próximo 30 de junio en las vías y terminales de transporte del Área Metropolitana, para acompañar a los viajeros dentro del marco del plan vacacional de mitad de año.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, informó que durante el Plan Éxodo y Retorno del puente festivo del ‘Sagrado Corazón’, fueron cerca de diecinueve mil automotores los que circularon por las vías de acceso y salida a la capital nortesantandereana.
De los 18.471 automotores contabilizados desde al medio día del pasado viernes hasta finalizada la tarde del día de hoy, 8.636 entraron y 9.835 salieron de esta ciudad, de los cuales 103 recibieron órdenes de comparendos por diversas infracciones al Código Nacional de Tránsito y 13 de ellos fueron inmovilizados.
“Para garantizar la segura movilidad de residentes y turistas, efectivos de la Policía de Carreteras (Polca), el Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), las Seccionales de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial, la Policía Fiscal y Aduanera, la Policía de Tránsito y el personal de vigilancia, de manera permanente realizan patrullajes y puestos de control en sitios estratégicos en los ejes viales que comunican a Cúcuta con las localidades de Pamplona y Sardinata”, señaló el alto oficial.
Así mismo, en la terminal de transportes de esta ciudad, unidades de Polca adelantan controles preventivos a los vehículos de servicio público, consistentes en verificar que porten el “revisado técnico-mecánico”, que tengan óptimas condiciones de aseo y dispositivos de salida de emergencia.
Igualmente se realizan jornadas de sensibilización a los conductores con el fin de que tomen conciencia sobre su papel a la hora de prevenir que se presenten accidentes de tránsito.
Referente al objetivo de disminuir las tasas de accidentalidad por exceder los límites de velocidad permitidos en carretera de acuerdo al Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002), se realizan planes de control con la utilización de radares de velocidad y alcohosensores.
En el eje vial Cúcuta – Pamplona los puestos de regulación vial y las Áreas de Prevención e información están instaladas en puntos estratégicos por ser vulnerables a la accidentalidad, entre ellos la recta del Corregimiento Los Vados, la entrada a la vereda Agua Linda, puente Las Vegas y La Garita. Estos mismos procedimientos se realizaron en varios sectores de la vía Cúcuta – Sardinata
Además de estos controles, durante las horas de la noche, efectivos del Grupo UNIR de Policía de Carreteras, desarrollan caravanas de acompañamiento a los vehículos de servicio público de pasajeros y de carga que se dirigen a otras ciudades del departamento y el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario